Respaldan personalidades norteamericanas a Obama en normalización de relaciones con Cuba

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en vísperas del discurso sobre el Estado de la Unión, una carta de 78 personalidades de la política y economía norteamericana que respaldan los recientes cambios del ejecutivo en las relaciones con Cuba e instan a presionar al Congreso para “que la legislatura refleje las realidades del siglo XXI”.

El texto reconoce el fracaso de la política de hostigamiento y acoso que durante más de medio siglo ha sufrido la mayor de la Antillas.

“Tanto la primera carta como ésta son ejemplos del amplio apoyo que estos cambios tienen en todo el espectro político. Podemos disentir en muchos asuntos, pero estamos de acuerdo por una simple razón: nuestro viejo enfoque de 54 años para tratar de promover los derechos humanos y la democracia en Cuba ha fracasado”, refleja la misiva.

Que disímiles firmas, que incluyen a reconocidos republicanos, hayan rubricado el texto es sólo una muestra más de que el giro dado por Obama el pasado 17 de diciembre cuenta con no poco apoyo en el espectro político norteamericano. No sería descabellado suponer que muchas más figuras, aún neutrales sobre la tématica, apoyen al ejecutivo cuando comiencen los debates por la derogación de las sanciones.

Entre los signatarios se encuentran George Shultz, ex secretario de Estado (Durante la presidencia de Ronald Reagan); Bill Richardson, ex embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas y ex gobernador de Nuevo México; empresarios cubanoamericanos como Alfonso Fanjul y Carlos Saladrigas y tres ex responsables de la diplomacia estadunidense para Latinoamérica.

(Cubaminrex)

Comentarios

Si , nunca pense lo veria ya a esta edad , pero sucedio , no me defraudo Obama. Valio la pena todo el esfuerzo en sus campañas que realizamos.

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.