Añadir nuevo comentario

ESTADOS UNIDOS, 9 de mayo de 2018.- El Festival “Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo” abrió sus puertas este 8 de mayo en el Teatro Eisenhower, del prestigioso Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, con una gala inaugural que evidenció  la riqueza, diversidad y el talento artístico que identifica a Cuba como nación.

La jornada inaugural  incluyó presentaciones de la reconocida Omara Portuondo, la orquesta del Lyceum Mozartiano de la Havana, los pianistas Aldo López Gavilán y Jorge Luis Pacheco, la orquesta Miguel Faílde, el saxofonista Yosvany Terry y el Sexteto Afrocubano, el guitarrista Alí Arango y la cantante Aymée Nuviola.

En este marco, Deborah Rutter, presidenta del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, dio la bienvenida a los 400 artistas que participarán en el Festival y destacó este como un evento sin precedentes, el cual llevó años de preparación, y que trae hasta Washington D.C. una muestra de lo mejor del arte en la Isla, que incluye  música, danza, teatro, cine, artes visuales y culinarias, entre otras manifestaciones artísticas.

El embajador cubano José Ramón Cabañas en sus palabras al público presente agradeció al Centro Kennedy y en particular al equipo dentro de esa institución implicado en la organización del evento, y destacó la cultura entre las mayores fortalezas de la nación cubana y el secreto de cómo un país pequeño ha podido sobrevivir tantos retos de la naturaleza y la historia.
El diplomático cubano resaltó este evento como el Festival de Arte Cubano de mayor magnitud que se haya realizado en territorio estadounidense y como la cultura ha sido tradicionalmente un puente de acercamiento entre Cuba y EE.UU. "Nuestro pueblo sigue hoy desde la Isla las presentaciones de este Festival y espera que este gesto de buena voluntad sea bien recibido por el pueblo de los Estados Unidos", afirmó. (Cubaminrex-Embacuba Estados Unidos)

Tags: 
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.