Añadir nuevo comentario

ESTADOS UNIDOS, 28 de febrero de 2018.- La Embajada de Cuba en los Estados Unidos acogió en su sede en la tarde de este 27 de febrero, al presidente, principales directivos, profesores y estudiantes de la Universidad Howard, insigne institución académica estadounidense, fundada en 1867, que ha mantenido por años una tradicional relación de amistad y cooperación con Cuba.

El embajador cubano José Ramón Cabañas Rodríguez, en sus palabras de bienvenida, resaltó los vínculos históricos entre ese centro universitario y la misión diplomática cubana en Washington D.C., los cuales han estado marcados no sólo por la cercanía geográfica de ambas instituciones, sino también por intereses comunes en materia de educación superior y por la visión compartida de trabajar en función de la sociedad y de que el conocimiento sea accesible para todos.

Asimismo, el diplomático señaló las tradicionales relaciones existentes entre el gobierno y el pueblo cubanos y la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
 
Por su parte, el presidente de la Universidad Howard, Wayne A. I. Frederick, destacó su visita a Cuba, por primera vez, en septiembre de 2016 y lo enriquecedor de los viajes e intercambios sostenidos en la Isla por profesores y estudiantes de esa institución docente; así como el compromiso de esta Universidad estadounidense de continuar trabajando de conjunto.

Intervinieron también como parte del evento, la estudiante Lydia Johnson; la profesora Mesi Walton y la Directora del Centro Ralph Bunche, Tonija Navas, quienes resaltaron sus experiencias en el trabajo con Cuba.  

Participaron, además, en este encuentro, embajadores y representantes del cuerpo diplomático de países latinoamericanos, caribeños y africanos; así como amigos de Cuba y miembros de la comunidad de cubanos en EE.UU. (Seccion Especial Cuba-EEUU-Embacuba Estados Unidos)

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.