Añadir nuevo comentario

ESTADOS UNIDOS, 3 de noviembre de 2017.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves 2 de noviembre, un encuentro con una docena de senadores y miembros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, con los cuales intercambió sobre el estado actual de las relaciones entre Cuba y EE.UU., las cuales han registrado -según remarcó- un retroceso significativo.

En el intercambio, que tuvo lugar en el edificio Dirksen del Senado, el Canciller Bruno Rodríguez reiteró que Cuba no tiene responsabilidad alguna en los alegados incidentes que han afectado la salud de diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana y que no existen evidencias que confirmen la existencia de ningún ataque ni de ningún acto deliberado sobre el personal diplomático de EE.UU. en Cuba. Expresó, una vez más, la voluntad de nuestro país de continuar el diálogo y la cooperación para llegar a la verdad en este asunto e instó a que el gobierno de EE.UU. no continúe politizando el tema.

Los congresistas presentes en el encuentro trasladaron disposición de continuar trabajando a favor de las relaciones bilaterales con Cuba y por un mayor esclarecimiento de esta situación, al tiempo que reafirmaron la importancia del diálogo y la cooperación entre ambas naciones como vías para avanzar en la solución de este tema.

Como parte de la delegación cubana asistente a la reunión estuvieron presentes, Josefina Vidal Ferreiro, directora general de EE.UU. de la Cancillería; Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro y José Ramón Cabañas Rodríguez, Embajador de Cuba en EE.UU. (Cubaminrex-Embacuba Estados Unidos)

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.