Añadir nuevo comentario

ESTADOS UNIDOS, 28 de abril de 2017.- La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina reabrió de manera oficial su corresponsalía en Estados Unidos, con sede en Washington D.C., en un evento que tuvo lugar este 28 de abril, en el Salón Bolivariano de esta ciudad.

En el acto de reapertura, el presidente de esta agencia de noticias, Luis Enrique González, resaltó como el retorno de Prensa Latina a esta sede, luego de 5 décadas de ausencia, contribuirá en la cobertura desde el terrero de los temas principales del acontecer estadounidense.

El directivo de este medio de comunicación recordó que Prensa Latina comenzó a laborar en Estados Unidos, con oficinas en Nueva York y Washington, el 24 de junio de 1959, sólo ocho días después de la inauguración de la agencia, y como en 1967 recibieron la negativa de renovación de la licencia para su funcionamiento desde esta ciudad. Prensa Latina debió quedarse solamente con su corresponsalía en Naciones Unidas, a partir de 1969 limitada a dar cobertura directa a las actividades del organismo internacional, agregó.

Esta agencia informativa latinoamericana, con sede central en La Habana, fue fundada el 16 de junio de 1959, por iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Su primer director general fue el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti y durante sus casi 58 años, ha contado con numerosos profesionales cubanos, latinoamericanos, estadounidenses, canadienses y europeos; entre ellos, Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, quien siendo muy joven laboró para esta agencia.

Con la reapertura de la corresponsalía en EE.UU., cuyos primeros despachos se emitieron el pasado 24 de febrero, Prensa Latina llega a tener 36 oficinas en 35 países. La agencia posee además una decena de publicaciones impresas, servicios de radio y fotografías, y un departamento de televisión. (Cubaminrex-Embacuba Estados Unidos)

Tags: 
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.