Representantes de Cuba y Estados Uidos dialogan sobre cooperación en agricultura

ESTADOS UNIDOS, 11 de abril de 2018.- Los días 10 y 11 de abril de 2018, tuvo lugar en Washington un encuentro técnico entre autoridades de Cuba y Estados Unidos sobre cooperación en materia de agricultura.

Este encuentro permitió revisar el estado de implementación del Memorando de Entendimiento Marco sobre Agricultura y del Memorando de Entendimiento en materia de Sanidad Animal y Vegetal, suscritos por ambos países. Se examinó, en particular, el cumplimiento de las actividades ya acordadas y se analizaron las nuevas acciones propuestas y otras iniciativas para dar continuidad a los intercambios técnicos.

La cooperación bilateral en esta esfera beneficia a los agricultores cubanos y estadounidenses y ayuda a impulsar la sostenibilidad y el desarrollo de la agricultura. Están relacionados con la agricultura orgánica, el cuidado de los suelos, el ahorro de agua, la prevención y el enfrentamiento a las plagas de plantas y enfermedades de animales, así como las acciones de certificación orgánica, las semillas, entre otros.

La delegación cubana estuvo encabezada por Moraima Céspedes Morales, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, e integrada además por otros funcionarios de este ministerio y del Ministerio de Relaciones Exteriores.  La parte estadounidense estuvo presidida por John P. Passino, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Agricultura e integrada además por otros funcionarios de esa agencia y del Departamento de Estado.

El intercambio se desarrolló en un ambiente de respeto y profesionalidad, y ambas delegaciones coincidieron en resaltar la importancia de mantener el diálogo bilateral en estos temas. (Cubaminrex- Embacuba Estados Unidos)
 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.