Inaugurada exposición ¡Cuba! en Museo Americano de Historia Natural

ESTADOS UNIDOS, 15 de noviembre de 2016.- Este 14 de noviembre, quedó oficialmente inaugurada en el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, la exposición especial ¡Cuba!, dedicada a la riqueza de la biodiversidad de la naturaleza cubana y que muestra, además, piezas que representan elementos de la cultura de la Isla.

En la inauguración de esta muestra participó una delegación del Ministerio cubano de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), encabezada por Maritza García García, presidenta de la Agencia del Medio Ambiente (AMA), y por Esther Pérez Lorenzo, Directora del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHN), y compuesta por prestigiosos científicos cubanos. Estuvieron presentes, también, representantes de la Misión de Cuba ante Naciones Unidas y Alfonso Casanova, funcionario de la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

Esta exposición, que es resultado de la colaboración científica e histórica entre los Museos de Historia Natural de Cuba y de Estados Unidos, estará abierta al público desde el próximo 21 de noviembre y hasta el 13 de agosto de 2017.

Según los curadores del  Museo Americano de Historia Natural, esta muestra “lo llevará al corazón de la experiencia cubana”, a adentrarse en nuevas perspectivas y conocimientos sobre Cuba y a conocer y explorar su gente, sus paisajes y sus raras e inusuales especies.

(Cubaminrex-Embajada de Cuba Estados Unidos)

 

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.