Firman Cuba y los Estados Unidos Memorando de Entendimiento para la cooperación en la agricultura y otras esferas afines

CUBA, 21 de marzo de 2016.- En la tarde de este lunes 21 de marzo, se firmó en la sede del Ministerio de la Agricultura (MINAG), el Memorando de Entendimiento para la cooperación en la agricultura y otras esferas afines entre Cuba y los Estados Unidos.

Por la parte cubana, firmaron el Memorando el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, mientras que por la parte estadounidense lo hizo el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack.

Con la firma de este instrumento bilateral, que tuvo como punto de partida las conversaciones sostenidas en La Habana con el Secretario Vilsack el 12 de Noviembre del 2015, se pretende establecer una relación positiva de trabajo aprovechando las ventajas del sector en ambos países, todavía hoy limitado por las restricciones del bloqueo, lo que permitirá crear las bases para futuras negociaciones en función de la seguridad alimentaria, el manejo sostenible de los recursos naturales y la protección del medioambiente.

El Memorando reafirma como prioridades acuerdos fitosanitarios y zoosanitarios, métodos científicos e investigativos relacionados con la sanidad animal y vegetal, producción orgánica, investigaciones que promuevan la capacidad de recuperación de las tierras agrícolas, técnicas de investigación y gestión para la conservación de los suelos y los bosques, el riego agrícola y otras esferas de interés.

Previo a la ceremonia de firma del referido instrumento bilateral, el Ministro Rodríguez Rollero y el Secretario Vilsack sostuvieron, en la propia sede del MINAG, un encuentro fructífero y respetuoso en el que pudieron intercambiar sobre diversos temas de interés mutuo. (Cubaminrex)

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.