Filadelfia muestra interés en incrementar los vínculos con Cuba

ESTADOS UNIDOS, 12 de abril de 2017.- El Ministro Consejero Ruben Ramos, Jefe de la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, realizó los días 10 y 11 de abril, una visita de trabajo a Filadelfia, en el Estado de Pensilvania, la cual evidenció intereses de representantes empresariales y de otros sectores de esta ciudad en incrementar sus nexos con la Isla.

Como parte de su programa de actividades, el diplomático cubano fue recibido por Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, con quien dialogó sobre proyectos a futuro en Cuba en el ámbito la cultura, el deporte y comercio.

Por otra parte, el representante de la Embajada cubana intervino en un seminario sobre negocios con Cuba en el que resaltó las oportunidades que ofrece la Isla para el comercio y la inversión extranjera, al tiempo que destacó las potencialidades existentes para un fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambos países.  Intercambió, además, con un grupo importante de compañías y representantes del sector empresarial en esa ciudad; entre ellos, Jeff Thleobald, Director Ejecutivo del Puerto de Filadelfia y Linda Mysliwy Conlin, presidenta del World Trade Center.

Durante su estancia en Filadelfia, el diplomático cubano visitó también la Universidad de las Ciencias y el Centro de Nanotecnología de la Universidad de Pensilvania, instituciones con las que sostuvo fructíferos intercambios.  

Como resultado de esta visita, se prevé trabajar en la firma de un Memorando de Entendimiento entre las autoridades cubanas correspondientes y el Puerto de Filadelfia, así como en un acuerdo similar con la Universidad de Pensilvania, el cual propiciará el intercambio entre investigadores de ambos países en el campo de las nanociencias. (Sección Especial Cuba-EE.UU-Embacuba Estados Unidos)
 

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.