Expertos debaten sobre colaboración entre Cuba y EE.UU. en temas de sostenibilidad y conservación histórica

ESTADOS UNIDOS, 6 de junio de 2018.- Con la participación del Embajador cubano José Ramón Cabañas Rodríguez, tuvo lugar en Washington D.C. un evento organizado por el Centro para Política Internacional y la organización Ocean Doctor, el cual estuvo enfocado en la cooperación entre Cuba y EE.UU. en materia de sostenibilidad y conservación histórica.
El encuentro propició el debate sobre las experiencias realizadas en este ámbito entre ambos países y destacó las posibilidades aún existentes para el desarrollo de proyectos de esta naturaleza.
Durante su intervención, el diplomático cubano destacó las acciones de cooperación que continúan desarrollándose en la actualidad entre disímiles agencias gubernamentales y organizaciones estadounidenses con sus contrapartes cubanas y destacó la vigencia de los instrumentos bilaterales firmados entre Cuba y EE.UU. durante la administración del ex-presidente estadounidense Barack Obama, los cuales constituyen el marco legal para el desarrollo de iniciativas de colaboración en diversas áreas.
Entre los ponentes estuvieron Salih Booker, Director del Centro para Política Internacional; el Dr. David E. Guggenheim, presidente de Ocean Doctor;  Robert Muse, abogado especializado en temas cubanos; el Dr. Brain M. Boom, Vicepresidente de Conservación Estratégica del Jardín Botánico del Nueva York; Norma Barbacci, de la firma Preservation Consultants; entre otros expertos.
El intercambio propició, además, el abordaje de temas como la importancia de combinar el crecimiento turístico con prácticas sostenibles y  la vinculación de las comunidades a proyectos de protección de ecosistemas. (Sección Especial Cuba-EE.UU-Embacuba Estados Unidos)

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.