Embajador de Cuba en EE.UU. realiza visita al Área de la Bahía de Tampa

ESTADOS UNIDOS, 16 de mayo de 2017.- Entre el 11 y el 14 de mayo, el Embajador de Cuba en EE.UU, José R. Cabañas Rodríguez, realizó una visita de trabajo al Área de la Bahía de Tampa, que incluyó actividades en la ciudades de San Petersburgo y Tampa, en el estado de la Florida.

Momento de especial significado durante esta jornada lo constituyó el tributo realizado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el parque que lleva su nombre en Ybor City, el cual se encuentra ubicado en el terreno que ocupara la casa de la familia Pedroso, de origen cubano, y donde el Apóstol se alojara en sus visitas a esta ciudad.  
En este homenaje -que contó con la participación de la congresista Kathy Castor, así como de cubanoamericanos y otros representantes locales- el diplomático cubano agradeció a los amigos de Cuba que mantienen vivo el legado de José Martí en esta localidad y que hoy trabajan en un proyecto de revitalización de este parque.

Durante su visita el diplomático cubano intercambió, además, con el alcalde de la ciudad de San Petersburgo, Rick Kriseman, junto a quien participó en  eventos organizados para dar la bienvenida al visitante, los cuales tuvieron lugar en el Museo Salvador Dalí y en el Teatro Raymond James.

El Embajador cubano sostuvo también un encuentro con directivos y miembros de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de Florida  y con otros destacados representantes de la comunidad científica de la localidad, con quienes intercambió sobre las potencialidades para la colaboración en esta área.

La ocasión fue propicia para visitar otros lugares de interés e intercambiar con miembros de la comunidad cubana y representantes de otros sectores; así como para constatar los históricos lazos que unen a Tampa y San Petersburgo con Cuba y el apoyo que desde estas ciudades se ofrece al nuevo marco de relaciones bilaterales con EE.UU.

El  Embajador cubano estuvo acompañado durante este programa de actividades por su esposa Edilia González y por el Primer Secretario de la Embajada de Cuba, Joel Lago Oliva. (Cubaminrex-Embacuba Estados Unidos)

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.