Culmina delegación empresarial cubana visita de trabajo a EE.UU.

ESTADOS UNIDOS, 3 de febrero de 2017.- La delegación cubana integrada por directivos del Ministerio de Transporte, la Zona Especial de Desarrollo y el Puerto de Mariel, y otros sectores económicos del país, concluyó este 3 de febrero una visita de trabajo de 12 días a EE.UU., que incluyó actividades en Houston y Austin (Texas); Nueva Orleans (Luisiana); Palm Beach, Port Everglades y Tampa (Florida); Norfolk (Virginia) y la ciudad de Washington.

Durante su estancia en este país,  los representantes cubanos ratificaron el interés de fortalecer los vínculos económico-comerciales de la Isla con entidades estadounidenses, en particular, en el sector marítimo-portuario.

La visita fue propicia para suscribir un Memorando de Entendimiento entre la Administración Portuaria de Cuba y el Puerto de Mobile, en Alabama, el cual se suma a los otros 4 acuerdos de este tipo firmados con anterioridad, con los puertos de Virginia, New Orleans, Lake Charles y Luisiana del Sur.

Los representantes empresariales cubanos fueron recibidos también por Kurt Nagle, Presidente y CEO de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés) y por Jodi Bond, Vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de EE.UU.; así como por un grupo importante de autoridades estaduales y locales en las ciudades visitadas.

Sostuvieron, además, en la sede del Congreso estadounidense, un encuentro con el Grupo de Trabajo sobre Cuba de la Cámara de Representantes. Entre los asistentes se encontraban 15 congresistas, entre ellos Barbara Lee (demócrata por California), Kathy Castor (demócrata por Florida), Rick Crawford (republicano por Arkansas) y Tom Emmer (republicano por Minnesota), copresidentes de este grupo bipartidista, que aboga por el levantamiento del bloqueo a Cuba y la normalización de las relaciones entre ambos países.

Asimismo, la delegación participó en la Conferencia "Planificar para un Comercio Cambiante" organizada por la AAPA y en otros 9 eventos de negocios, donde intercambiaron con empresarios estadounidenses de diversos sectores sobre las oportunidades que ofrece Cuba en materia de comercio e inversión extranjera y las potencialidades existentes, en particular, con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con un puerto de aguas profundas y que está destinada a convertirse en un área de fuerte atracción económica en la región.

Durante los intercambios sostenidos con las autoridades estadounidenses y representantes de diferentes sectores del país, la delegación cubana reiteró la necesidad de levantar el bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU. hace más de 50 años, el cual constituye el principal obstáculo para el fortalecimiento de los vínculos económico-comerciales con Cuba y que afecta los intereses de los pueblos cubano y estadounidense.  (Cubaminrex)
 

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.