Concluyó visita del Presidente del INDER a los Estados Unidos

#Cuba #CubaUS

CUBA, 13 de junio de 2016. - La delegación cubana encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali Garrido, concluyó ayer su visita a los Estados Unidos, por invitación de la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg, Pensilvania.

La delegación cubana cubrió un intenso programa de trabajo en las ciudades de Pittsburg y Washington, que permitió identificar vías de colaboración mutuamente beneficiosas para el deporte cubano y estadounidense.

Encuentros como los sostenidos con la Subsecretaria Adjunta para Asuntos Educacionales y Culturales del Departamento de Estado, Evan Ryan, y otras autoridades permitieron exponer las características del sistema deportivo cubano, las limitaciones que le impone el bloqueo de los Estados Unidos, así como la necesidad de regularizar los contratos de atletas y entrenadores cubanos, sin que se les ponga como condición romper con su país para poder jugar en ligas estadounidenses.

Se apreció coincidencia en la importancia de ampliar los vínculos entre federaciones e instituciones deportivas, así como los intercambios académicos y la organización de eventos y programas científicos que permitan poner a disposición de cada parte experiencias y avances concretos en frentes como cultura física, medicina especializada y soporte jurídico.

Autoridades de la ciudad de Pittsburg y especialistas en disciplinas como béisbol y boxeo también fueron parte de las conversaciones celebradas en estas jornadas. (CubaMinrex)
 

Añadir nuevo comentario

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.